Información sobre las devoluciones de un cargo

En resumen, las devoluciones de un cargo se producen cuando un cliente o su banco disputa una transacción con tarjeta y trata de recuperar el dinero.

Las devoluciones de un cargo pueden ser procesos relativamente complicados. Por ese motivo, hemos compilado una guía paso a paso sobre el proceso de las devoluciones de un cargo y una serie de pautas sobre cómo impugnar los diferentes tipos de devoluciones de un cargo.

Si deseas impugnar una devolución de un cargo, debes tener en cuenta que estos incluyen una fecha límite para la impugnación establecida por el proveedor de pagos. Por tanto, es esencial que respondas a todos los correos electrónicos que te enviemos dentro del plazo indicado.

Nota:

Los proveedores de pagos cobran una comisión no reembolsable de 10 €, por lo que siempre es mejor tomar precauciones durante los pagos a distancia y aceptar pagos de forma segura para impedir que se produzcan la devoluciones de un cargo.

Solicitudes de recuperación

Las solicitudes de recuperación son solicitudes básicas de más información sobre una transacción.

Te informaremos de cualquier solicitud de recuperación relacionada con tu perfil. Simplemente comprueba los requisitos de las solicitudes de recuperación y envíanos la información; nosotros se la transmitiremos al banco del titular de la tarjeta.

Si es factible, te recomendamos que te pongas en contacto con tu cliente directamente para resolver el problema antes de que se inicie una posible devolución de un cargo.

Informes de fraude

Los informes de fraude, llamados también notificaciones de fraude, se producen cuando un banco nos informa de que un cliente ha informado de la pérdida, el robo, la falsificación o el uso fraudulento de su tarjeta. Por el momento, no se solicita dinero, pero las probabilidades de que se produzca una devolución de un cargo son muy altas.

Te informaremos de la notificación de fraude. Si puedes, te resultaría de ayuda contactar con el cliente para resolver el problema sin que sea necesario una devolución de un cargo.

Cómo funcionan las solicitudes de recuperación y los informes de fraude

El gráfico siguiente muestra el proceso de los informes de fraude y las solicitudes de recuperación:
1. El titular de la tarjeta impugna una transacción.
2. El banco del titular de la tarjeta solicita al comerciante más información sobre la transacción.
3. El comerciante proporciona más información sobre la transacción.
4. Si no se proporciona información o si la información resulta insatisfactoria, puede que se aplique una devolución de un cargo.