Antes de la transacción

Una causa habitual de disputas innecesarias es que el cliente no reconoce haber realizado un pago legítimo. Puedes ayudar al cliente a reconocer transacciones con lo siguiente:

  • Edita tu descriptor de facturación: personaliza tu nombre en los extractos bancarios de tus clientes

  • Personaliza los recibos y edita los datos de tu negocio en la factura para asegurarte de que siempre estén actualizados y sean precisos de cara al cliente

  • Proporciona opciones de contacto: asegúrate de que tu cliente sepa cómo ponerse en contacto para que puedas resolver los problemas antes de que se agraven

¿Qué es un contracargo?

Los contracargos se producen cuando los clientes disputan los pagos y buscan obtener su dinero a través de un arbitraje. Más información sobre contracargos.

Durante la transacción

Los pagos en persona tienen menos riesgo

Los pagos realizados en persona y confirmados con un código PIN suelen ser más seguros. Intenta aceptar pagos de esta forma si es posible.

Después de la transacción

  • Envía recibos: los recibos también sirven como prueba en caso de disputa de un pago. Puedes reenviar o reimprimir recibos de cualquier transacción anterior

  • Mantén la documentación en orden: mantén registros de los recibos, las facturas y los contratos relevantes, especialmente en el caso de las transacciones de alto valor

  • Reembolsa los pagos que sospeches que son fraudulentos y ponte en contacto con nosotros para proporcionarnos los datos.

Si aceptas pagos con una tarjeta de crédito de empresa, envía un recibo al departamento de contabilidad de la empresa para evitar confusiones.