Estándares de seguridad

Para proteger tus transacciones del acceso no autorizado por parte de terceros, SumUp opera de acuerdo con los más estrictos estándares de seguridad del sector de los pagos con tarjeta:

  • El PCI-DSS (siglas en inglés del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago) es el estándar de seguridad de datos más estricto utilizado en el sector de las tarjetas de crédito en lo que respecta a la transferencia y el almacenamiento de datos.

  • SSL (Capa de Sockets Seguros) y TLS (Seguridad de la Capa de Transporte) son protocolos de cifrado que protegen los datos que se transmiten por Internet. Usamos un cifrado de 256 bits, el nivel más alto posible en la actualidad.

  • PGP (Privacidad Bastante Buena) es un estándar internacional para el almacenamiento seguro de datos personales.

Información recogida

Al crear un perfil SumUp, solicitamos la siguiente información:

  • Nombre y apellidos

  • Dirección/ubicación

  • Teléfono

  • Correo electrónico

  • Datos de la empresa

  • Datos de la cuenta bancaria

  • Otra información relacionada según el tipo de negocio

Para realizar los procesos de verificación necesarios en una fase posterior, podemos solicitaros información personal adicional a ti o a servicios de verificación externos con los que mantenemos relaciones contractuales.

Importante:

Si es necesario, es posible que te pidamos tu dirección de correo electrónico para identificar tu perfil, pero SumUp no te pedirá nunca tu contraseña. No proporciones nunca tu contraseña por teléfono o correo electrónico.

Cuando usas SumUp para acepar pagos con tarjeta, recogemos información sobre la transacción y su ubicación. También podemos recoger información relacionada con tus comunicaciones con nuestro servicio de atención al cliente. Sin embargo, SumUp no distribuye nunca esa información a terceros, salvo cuando es necesario para procesar las transacciones.

SumUp no venderá ni alquilará tu información personal a ningún tercero. Con el fin de procesar los pagos de manera segura (por ejemplo, para prevenir el fraude) y de prestar nuestros servicios, es necesario que compartamos determinada información de los pagos con nuestros socios comerciales.

Información adicional

Tu seguridad financiera y la de tus clientes son siempre nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, ocasionalmente podemos pedirte que nos proporciones más información sobre determinados pagos con tarjeta que hayas procesado usando los servicios de SumUp. Estas solicitudes son muy poco frecuentes y se realizan para proteger tu perfil y a los titulares de tarjetas con los que haces negocios. En estos casos, SumUp puede solicitar alguna información adicional con respecto a los bienes y/o los servicios que ofreces, facturas de transacciones concretas, y la información de contacto (si está disponible) de tu cliente para que podamos verificar el pago.

Seguridad y tecnología de la red

Puesto que el dispositivo SumUp cifra toda la información en el momento en que lee la tarjeta, jamás se almacenan datos sin cifrar ni en el datáfono ni en el móvil o la tableta durante el proceso de la transacción. Nuestro equipo realiza un gran esfuerzo para protegerte y, por ese motivo, actualizamos constantemente todos los sistemas para garantizar que ofrecemos los niveles de protección adecuados. Además, adoptamos las medidas preventivas necesarias para mantener protegidos nuestros sistemas y los datos de nuestros clientes. A tal efecto, hacemos que equipos internos y externos especializados prueben la seguridad de nuestros sistemas periódicamente, y los datos sensibles se controlan de forma estricta en todo momento.

Dispositivos móviles y pagos seguros

Los pagos realizados mediante SumUp se procesan de acuerdo con los más estrictos estándares de seguridad del sector. El proceso de transacción de SumUp asegura que todos los datos se cifran y se transfieren a nuestro servidor de pagos seguro.

Además, SumUp nunca almacena ningún dato sensible en dispositivos móviles como tu teléfono, tu tableta o el datáfono.